Muere una mujer en Valencia acuchillada a manos de su ex pareja

  • Valencia.- Una mujer de 51 años, Irene R., ha muerto acuchillada en la población de Museros (Valencia) a manos de su ex pareja, que ha sido detenido y esta tarde ha pasado a disposición judicial, han informado fuentes judiciales y de la investigación.

Una mujer muere acuchillada a manos de su ex-pareja en Museros (Valencia)
Una mujer muere acuchillada a manos de su ex-pareja en Museros (Valencia)

Valencia.- Una mujer de 51 años, Irene R., ha muerto acuchillada en la población de Museros (Valencia) a manos de su ex pareja, que ha sido detenido y esta tarde ha pasado a disposición judicial, han informado fuentes judiciales y de la investigación.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha informado que el detenido ha pasado a las 18:00 horas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 3 de Massamagrell y se encuentra prestando declaración.

El crimen se produjo alrededor de las 20:00 horas de ayer en la calle Antigons de Museros, una localidad de unos 4.200 habitantes de la comarca valenciana de L'Horta Nord.

Tras recibir el Servicio de Emergencias 112 la llamada de una vecina que alertaba de la comisión de un crimen, la policía local acudió al domicilio y encontró el cadáver, que presentaba varias puñaladas en el cuerpo.

Según las primeras hipótesis de la investigación, la mujer había acudido al domicilio del ex-marido en Museros a recoger unas pertenencias cuando se produjo la agresión.

Los agentes detuvieron al hombre, de 57 años, nacionalidad búlgara y marido de la víctima aunque vivían separados desde hace algún tiempo, que se encontraba en la puerta de la vivienda, y se incautaron de un cuchillo que estaba cerca de la víctima.

Aunque en un primer momento las fuentes consultadas habían comentado que no había constancia de denuncias por agresión, la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha confirmado finalmente la existencia de una denuncia por amenazas aunque no se habían emitido medidas cautelares.

Además de esta denuncia, la víctima había denunciado a su ex marido por impedirle el acceso al domicilio conyugal, según fuentes del TSJCV.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, tras participar en una concentración silenciosa por la víctima, ha informado de que el presunto asesino no tenía antecedentes policiales y se encontraba en trámites de divorcio de la fallecida.

Rosa Alcover, una amiga de la mujer fallecida y vecina del detenido ha asegurado que era una "muerte anunciada" pues le contaba que sufría maltrato físico y psicológico y que sentía "temor, miedo e impotencia" desde el año 2008 en que la relación de la pareja se había deteriorado y tenían continuas discusiones.

Desde que se separaron, él vivía en la casa donde se produjo el crimen y ella en casa de sus padres, pero acudía a limpiar porque habían puesto el piso en venta y según Alcover, la fallecida se portaba bien con su marido porque él no tenía nada, era extranjero y tenía un pasado oscuro, según le contaba la víctima.

Según su relato, el jueves sobre las 19:25 horas ella apareció en la entrada del edificio con una "actitud tranquila" para recoger unas maletas y él le dijo que no viniera a molestarle y comenzó a insultarla.

Poco después, él llamó a una vecina y le dijo que la había matado e incluso les permitió el acceso a la vivienda: "se brindó a que entráramos a ver lo que había hecho", ha explicado.

Carlos, un vecino del bloque anexo a donde sucedieron los hechos, ha relatado que todo ocurrió "muy rápido" y ha señalado que los médicos que subieron a la casa bajaron al cabo de cinco minutos, lo que le hizo pensar que o no pasó nada o estaba muerta.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado su "absoluta repulsa" a este asesinato y ha insistido en la importancia de denunciar para prevenir y evitar este tipo de actos.

Según ha informado el Ministerio de Igualdad con ésta se elevan a 23 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010 y de ellas sólo 4 habían presentado denuncia previa.

Irene R. trabajaba en la empresa de vigilancia Iris Seryman, subcontratista de Vossloh España, dedicada a la construcción de material ferroviario y cuyo comité de empresa ha expresado hoy su "más firme" repulsa ante este "horrendo crimen" y ha informado de que la plantilla ha realizado un paro de cinco minutos y un minuto de silencio por la víctima.

Mostrar comentarios