Mueren 10 policías y 4 supuestos extremistas en ataques y redada en Irak

  • Al menos diez policías murieron hoy en tres ataques terroristas al norte de Bagdad, donde cuatro supuestos miembros del yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en una redada.

Bagdad, 14 may.- Al menos diez policías murieron hoy en tres ataques terroristas al norte de Bagdad, donde cuatro supuestos miembros del yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en una redada.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que ocho agentes perecieron en sendos ataques lanzados por combatientes del EIIL a dos puestos de control cerca de la localidad de Al Azim, en la provincia de Diyala.

Otro ataque contra una patrulla en la ciudad de Yezrab, unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, causó la muerte a un oficial y a un agente y tres heridos.

Por otro lado, el jefe de la policía de Diyala, general Yamil al Shomari, señaló en un comunicado que sus fuerzas mataron a cuatro miembros del EIIL y descubrieron un campamento de instrucción con armas y explosivos.

La jefatura de Operaciones de Seguridad en las provincias de Al Anbar (oeste) y Nínive (norte) indicó además en una nota que guardias de frontera abortaron un intento de entrada ilegal de terroristas desde Siria.

Las fuerzas iraquíes lograron capturar a seis miembros sirios del EIIL y destruyeron cinco camiones cisternas, precisó el comunicado.

El pasado 27 de abril, el ejército iraquí atacó un convoy de supuestos miembros del EIIL en una zona fronteriza de Siria, cuando intentaban entrar en territorio iraquí con ocho camiones cisterna para suministrar combustible a la rama del grupo yihadista en Irak.

Mostrar comentarios