Mueren catorce soldados paquistaníes en un ataque insurgente en el noroeste

  • Islamabad.- Catorce miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto y varios más sufrieron heridas en el transcurso de un ataque insurgente contra su puesto de control en el norte del país, informaron hoy fuentes citadas por el canal Geo Tv.

Al menos 21 muertos en el ataque con misiles de un avión espía de EEUU en el oeste de Pakistán
Al menos 21 muertos en el ataque con misiles de un avión espía de EEUU en el oeste de Pakistán

Islamabad.- Catorce miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto y varios más sufrieron heridas en el transcurso de un ataque insurgente contra su puesto de control en el norte del país, informaron hoy fuentes citadas por el canal Geo Tv.

El ataque tuvo lugar anoche contra un puesto situado en la conflictiva demarcación de Bajo Dir, donde el ejército desarrolló una intensa operación militar en el año 2009 para acabar con los integristas talibanes presentes en la zona.

Las fuerzas de seguridad, según las fuentes, han decretado un toque de queda y han iniciado una operación de represalia en la que están usando armas pesadas, lo que ha llevado a los civiles de la zona a huir a lugares más seguras.

Bajo Dir está situado no lejos de las áreas tribales de Pakistán, unos territorios mal comunicados con el resto del país en los que operan varias facciones talibanes, redes yihadistas y terroristas de Al Qaida.

Mostrar comentarios