Mueren cinco personas y cuatro resultan heridas en ataques en Irak

  • Al menos cinco personas, entre ellas tres soldados iraquíes, murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas en ataques registrados al norte de Bagdad, según informó a Efe una fuente de la policía.

Bagdad, 26 may.- Al menos cinco personas, entre ellas tres soldados iraquíes, murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas en ataques registrados al norte de Bagdad, según informó a Efe una fuente de la policía.

Según la fuente, los tres militares perdieron la vida por estallido de un artefacto al paso de una patrulla del Ejército cerca de la aldea de Badush, dependiente de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.

El atentado destruyó uno de los vehículos de la patrulla, indicó la fuente.

Asimismo, dos supuestos rebeldes iraquíes fallecieron y un escolta sufrió heridas en un tiroteo entre un grupo armado y un dirigente de la milicia suní Consejos de Salvación y sus guardaespaldas, en la zona de Al Tarmiya, al norte de Bagdad.

El enfrentamiento se produjo cuando los insurgentes dispararon contra el miliciano y sus guardaespaldas.

La misma fuente reveló, además, que un oficial del Ejército y un soldado resultaron heridos en un ataque a un puesto de control en la localidad de Al Meqdadiya, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Por último, señaló que un adolescente de 14 años sufrió heridas por la explosión de una bomba frente a su casa, en la localidad de Al Yalula, a unos 70 kilómetros al norte de Baquba, la capital de Diyala.

Mostrar comentarios