Mueren cuatro personas en un atentado suicida contra un funeral en Irak

  • Al menos cuatro personas murieron hoy y doce resultaron heridas en un ataque perpetrado por un suicida contra un funeral en la ciudad de Al Duyail, a unos 70 kilómetros al norte de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de la policía.

Bagdad, 28 jun.- Al menos cuatro personas murieron hoy y doce resultaron heridas en un ataque perpetrado por un suicida contra un funeral en la ciudad de Al Duyail, a unos 70 kilómetros al norte de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de la policía.

Las fuentes explicaron que el terrorista trató de embestir con un coche bomba contra el funeral, pero un oficial de policía, al darse cuenta de su intención, le disparó con su arma de servicio, lo que causó el estallido del vehículo antes de que consiguiera irrumpir en el lugar.

Las fuerzas de seguridad cercaron el área para facilitar el traslado de los heridos a un hospital.

Ese atentado se produce pocas horas después de que al menos diez personas perdieran la vida y otras 20 resultaran heridas en un doble atentado contra miembros de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

Las fuentes señalaron que una bomba lapa explotó bajo el coche de un oficial de estas milicias, que combaten principalmente contra la organización terrorista Al Qaeda.

Tras la explosión, varios compañeros del oficial se congregaron en torno al lugar del atentado y otra bomba fue detonada, lo que causó la mayoría de las bajas.

Mostrar comentarios