Mueren ocho iraquíes y 28 resultan heridos en ataques en Irak

  • Al menos ocho iraquíes murieron hoy, entre ellos futbolistas e hinchas, y 28 resultaron heridos en actos de violencia cometidos en varias ciudades del país, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Bagdad, 25 jun.- Al menos ocho iraquíes murieron hoy, entre ellos futbolistas e hinchas, y 28 resultaron heridos en actos de violencia cometidos en varias ciudades del país, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

El atentado más sangriento fue perpetrado contra un grupo de jugadores de un equipo local de fútbol, en cuyo microbús fue colocado un artefacto explosivo.

El estallido de dicho artefacto cuando el vehículo circulaba por el centro de la ciudad de Al Hula, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 21, entre futbolistas y seguidores del equipo.

En otro incidente, tres personas perecieron y otras cuatro resultaron heridas por el estallido de una bomba en el interior de una tienda de aves en la zona de Bab al Dareib, cerca de la ciudad de Baquba, situada a 65 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

También en los alrededores de Baquba, dos personas, una de ellos un niño de 12 años, resultaron heridas por la explosión de un artefacto cerca de la casa de un agente de seguridad en la zona de Al Tahrir.

Mientras, en la población de Abu Janazir, a 30 kilómetros al noreste de esa ciudad, un coronel retirado resultó herido por el estallido de una bomba al paso de su vehículo.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con frecuentes atentados dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, que se han intensificado desde la retirada en diciembre pasado de las tropas estadounidenses.

Mostrar comentarios