Mueren siete personas, cinco de ellas de la misma familia, en ataques en Irak

  • Al menos siete personas, cinco de ellas de la misma familia, murieron hoy en Irak y otras dos resultaron heridas en diferentes actos de violencia cometidos hoy en ese país, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

Bagdad, 15 jun.- Al menos siete personas, cinco de ellas de la misma familia, murieron hoy en Irak y otras dos resultaron heridas en diferentes actos de violencia cometidos hoy en ese país, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

La fuente explicó que un grupo armado irrumpió en una casa situada en la zona de Al Mahmudiya, 20 kilómetros al sur de Bagdad, y asesinó a un hombre, su esposa y tres de sus hijos.

Los atacantes, según la fuente, se dieron a la fuga mientras las fuerzas de seguridad lanzaron una campaña para detener a los autores del ataque.

Asimismo, otro grupo armado asesinó al responsable del Partido Comunista del Kurdistán en la zona de Al Saadiya, 60 kilómetros al norte de la ciudad de Baquba, Nasir Muhsen, y a su mujer en el domicilio que ambos compartían.

La fuente señaló que dos agentes de seguridad resultaron heridos en un ataque de desconocidos contra un puesto de control policial en la zona de Al Adeem, 65 kilómetros al norte de Baquba.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en el país, escenario de atentados dirigidos principalmente contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad que se han intensificado desde la salida de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

Mostrar comentarios