Mueren siete soldados iraquíes en un ataque suicida al sur de Bagdad

  • Al menos siete soldados iraquíes murieron hoy y veintitrés resultaron heridos en un ataque suicida contra un puesto de control militar en la zona de Al Yusfia, al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía.

Bagdad, 30 ago.- Al menos siete soldados iraquíes murieron hoy y veintitrés resultaron heridos en un ataque suicida contra un puesto de control militar en la zona de Al Yusfia, al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía.

La fuente explicó que un hombre que viajaba en un coche cargado con explosivos atacó un puesto de control del ejército iraquí en Al Yusfia, a 20 kilómetros al sur de la capital, lo que causó también daños materiales.

Las fuerzas iraquíes acordonaron la zona del ataque y trasladaron a los heridos al hospital más cercano.

El 26 de agosto, al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas al explotar un coche bomba cerca de un cine en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital.

Estos ataques tienen lugar en un momento delicado, cuando el primer ministro designado de Irak, Haider al Abadi, intenta formar Gobierno y atraer a su proyecto a suníes y kurdos para luchar contra los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI).

Mostrar comentarios