Nuevo asesinato por violencia de género: mata a su mujer y se tira por la ventana

  • Agentes de la Policía Nacional se encuentran en estos momentos investigando el suceso en el lugar de los hechos, sin que se conozca más información.
Policía
Policía
Europa Press

Un hombre ha matado a su mujer, de unos 80 años, en su vivienda del barrio de La Campa, en la Felguera y posteriormente se ha tirado por la ventana, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Los hechos se han conocido tras hallar el cadáver del hombre en el suelo debajo de su vivienda, situada en la calle Juanito Perotti, en el barrio de La Campa, pasadas las 7:00 horas.

En una primera inspección los agentes han encontrado en la vivienda una nota, al parecer escrita por el hombre y dirigida a sus hijos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Langreo, en funciones de guardia, aún no ha recibido los atestados relacionados con el caso, pero ha ordenado ya el levantamiento de los dos cadáveres.

Además, según ha informado el TSJA, ha constatado que no existían "denuncias previas registradas entre el matrimonio" por malos tratos. De confirmarse que es un nuevo caso de violencia machista, sería el segundo en el día de hoy tras la muerte de una ciudadana paraguaya en el barrio madrileño de Tetuán a manos de su expareja. De confirmarse que es un nuevo caso de violencia machista, sería el segundo en el día de hoy tras la muerte de una ciudadana paraguaya en el barrio madrileño de Tetuán a manos de su expareja.

Con esta víctima ya son 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. Dos de las mujeres asesinadas por violencia machista en 2018 tenían medidas de protección, al igual que la fallecida hoy, que es la primera víctima mortal en Madrid.

Hasta hoy la última mujer asesinada por violencia machista era una vecina de Zaragoza que perdió a manos de su pareja el pasado 25 de junio. En lo que va de año, al menos 12 menores han quedado huérfanos al haber sido asesinadas sus madres.

Mostrar comentarios