Muertos siete supuestos terroristas en redadas en el noreste de Egipto

  • Al menos siete supuestos terroristas murieron ayer en redadas efectuadas por miembros del Ejército y la Policía en el noreste de Egipto, informaron hoy las Fuerzas Armadas egipcias.

El Cairo, 12 mar.- Al menos siete supuestos terroristas murieron ayer en redadas efectuadas por miembros del Ejército y la Policía en el noreste de Egipto, informaron hoy las Fuerzas Armadas egipcias.

En un comunicado, el portavoz oficial del Ejército, coronel Ahmed Ali, explicó que los siete extremistas fueron abatidos en enfrentamientos en la zona de Al Tank, en una granja al oeste de la aldea Al Madfuna, en el norte de la península del Sinaí.

Asimismo, fueron capturados 36 yihadistas "muy peligrosos" y 33 sospechosos, que están siendo investigados, al tiempo que fue destruido un almacén que contenía 1.250 kilos de pólvora y diversos tipos de bombas y munición.

Según el portavoz, ese almacén era propiedad de un miembro del grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (seguidores de la casa de Jerusalén), identificado como Ahmed Kamal Shuiter.

El portavoz también reveló que las fuerzas de seguridad destruyeron 21 motos sin matrículas y 33 ranchos usados por los terroristas como base para lanzar ataques contra la policía y el ejército.

Este anuncio se produce después de que las fuerzas de seguridad abatieran ayer a Mohamed al Tuji, alias Abi Obeida, sospechoso de haber participado en varios ataques terroristas, entre ellos el dirigido en enero pasado contra una sede policial en El Cairo.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado, han aumentado los atentados en Egipto, especialmente en el Sinaí, y las autoridades han intensificado su lucha contra los extremistas, en especial contra los Hermanos Musulmanes, a los que consideran "grupo terrorista" desde el pasado diciembre.

Mostrar comentarios