Mursi niega que quiera convertirse en un dictador

  • El presidente egipcio, Mohamed Mursi, rechazó hoy las acusaciones de sus opositores de querer convertirse en un dictador, tras el acta constitucional que emitió hace una semana para blindar sus poderes ante la Justicia.

El Cairo, 29 nov.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, rechazó hoy las acusaciones de sus opositores de querer convertirse en un dictador, tras el acta constitucional que emitió hace una semana para blindar sus poderes ante la Justicia.

"Yo he sufrido mucho una dictadura y estoy entre los ciudadanos que no pueden aceptar una", dijo Mursi en una entrevista a la televisión egipcia.

El presidente reiteró que el acta constitucional servirá para superar el periodo actual y subrayó que es una medida temporal que acabará tan pronto como se adopte una nueva Carta Magna.

Agregó que el decreto tiene el objetivo de "cumplir las aspiraciones de la revolución y es expresión del pueblo egipcio que quiere ver que los criminales son castigados".

Asimismo, indicó que las protestas que se están celebrando en contra de la declaración son muestra de "las excelentes condiciones de libertad de expresión y de opinión" que hay actualmente en este país.

La emisión de esta entrevista coincide hoy con la votación de la nueva Carta Magna en la Asamblea Constituyente, que se prolongará hasta mañana.

El decreto blinda los poderes del presidente ante la Justicia, así como el Consejo de la Shura o Cámara alta del Parlamento y la Asamblea Constituyente.

Mursi afirmó que él respeta al poder judicial y lo protege, y destacó que la labor de la magistratura son las leyes y no legislar.

Los jueces se han declarado en huelga indefinida en contra de la declaración constitucional, mientras que todavía se mantiene en Tahrir una acampada en protesta contra ese decreto.

Los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militaba Mursi antes de jurar el cargo, han convocado para el próximo sábado una protesta para apoyar al presidente.

Mostrar comentarios