Mursi rechaza ataques a Mahoma pero garantizará la seguridad de las embajadas

  • El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, expresó hoy en Bruselas su condena a cualquier difamación del profeta Mahoma, pero aseguró que hará lo necesario para garantizar la seguridad de las embajadas y de los turistas extranjeros en su país.

Bruselas, 13 sep.- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, expresó hoy en Bruselas su condena a cualquier difamación del profeta Mahoma, pero aseguró que hará lo necesario para garantizar la seguridad de las embajadas y de los turistas extranjeros en su país.

"Condenamos firmemente las difamaciones al profeta, estamos totalmente en contra de los eslóganes que lanzan tales provocaciones", indicó Mursi durante una conferencia de prensa junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Subrayó que su país debe "respetar a todos los visitantes, turistas, misiones diplomáticas", en referencia al ataque que el miércoles acabó con la vida del embajador y otros tres diplomáticos de EEUU en el consulado de ese país en Bengasi (Libia), tras la difusión de un vídeo en que se parodiaba a Mahoma.

Mostrar comentarios