Nadal reprocha que CiU pacte lo tangible con el PPC y lo "espiritual" con PSC

  • El presidente del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal, ha reprochado a CiU que elija al PPC para pactar los asuntos tangibles y que recurra al PSC sólo para buscar acuerdos en lo "espiritual", aunque los socialistas mantienen su oferta de mano tendida al Govern más allá de los presupuestos.

Barcelona, 10 feb.- El presidente del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal, ha reprochado a CiU que elija al PPC para pactar los asuntos tangibles y que recurra al PSC sólo para buscar acuerdos en lo "espiritual", aunque los socialistas mantienen su oferta de mano tendida al Govern más allá de los presupuestos.

En un desayuno informativo en el Fórum Europa-Tribuna Cataluña, el jefe de la oposición ha insistido en que el PSC "se apunta" a conseguir más recursos para Cataluña, por lo que ha emplazado a los nacionalistas a negociar un pacto fiscal "sin adjetivos": "Lo importante es la cosa, no el nombre, hablemos de la cosa", ha dicho.

Entre los políticos que han escuchado hoy su intervención, se encontraban destacados dirigentes de CiU como la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el líder de CiU en la Cámara, Oriol Pujol, y el portavoz parlamentario de los nacionalistas, Jordi Turull.

Nadal, arropado por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y los máximos dirigentes de su partido, ha aprovechado su discurso para tachar de poco "creíbles" las llamadas de CiU al PSC para buscar acuerdos cuando, por segunda vez, todo apunta a que los nacionalistas sacarán adelante los Presupuestos gracias al apoyo del PP catalán.

A pesar de esta previsible reedición del acuerdo presupuestario del Govern con los populares, el PSC mantiene su voluntad de compaginar la oferta de mano tendida al Ejecutivo de Mas con una oposición "radical" en los temas en los que los socialistas discrepen con los nacionalistas.

Eso sí, Nadal ha lanzado una advertencia a CiU: "Si lo que quieren es pactar las cosas de comer con el PP y las cosas del espíritu con el PSC, ahí no nos encontrarán".

Mostrar comentarios