Navarra. El gobierno foral ve un “insulto a la inteligencia” que el psoe reniegue ahora de bildu


El Gobierno de Navarra tildó hoy de “insulto a la inteligencia” que el PSOE y el PSN estén diciendo en los últimos días que excluyen a Bildu de los contactos de cara a una eventual moción de censura contra la presidenta foral, Yolanda Barcina.
Juan Luis Sánchez de Muniain, portavoz del Ejecutivo navarro, dijo a Servimedia que el planteamiento de los socialistas “es un grave insulto a toda la sociedad, puesto que la participación de Bildu es imprescindible para que la moción de censura salga adelante”.
“Es un insulto a la inteligencia decir que una moción de censura con los votos imprescindibles de Bildu es una simple coincidencia”, resaltó Sánchez de Muniain, ya que, según su criterio, el PSN está “en sintonía” con la coalición abertzale “desde que se generó esta crisis”.
Asimismo, sostuvo que los socialistas navarros “han concertado previamente” la moción de censura con la coalición abertzale. “Esto no es una simple coincidencia, una casualidad ni otra cosa, sino que plasma el máximo interés de Bildu en llegar al Gobierno de Navarra”, remarcó el portavoz del Ejecutivo de Barcina.
“SÓLO QUEDA BILDU”
Sánchez de Muniain insistió en que “el PSN ha tenido contactos con Bildu para preparar todo este proceso”, por lo que, destacó, no tiene sentido que ahora los socialistas navarros digan que excluyen a la formación independentista de las negociaciones para presentar una moción de censura.
Asimismo, este portavoz se refirió a que “el PSOE dijo que Bildu podía servir para tapar la corrupción. Hoy ya se ha demostrado que no hay corrupción, por lo que sólo queda Bildu”. Este representante del Gobierno foral se refería así al hecho de que, según UPN, la comisión de investigación sobre las supuestas injerencias en la Agencia Tributaria navarra no ha demostrado que haya habido prácticas corruptas.
Por este motivo, el portavoz del Gabinete de Barcina remarcó que “tanto el PSOE como el PSN tienen que responder a si están decididos a acordar con Bildu” pese al resultado de la comisión de investigación.

Mostrar comentarios