NeCat y Moviment Catalunya presentan candidatura "socialista" y "soberanista"

  • Dirigentes de Nova Esquerra Catalana (NeCat) y Moviment Catalunya han presentado hoy una candidatura que, si bien aún no tiene nombre propio, se presentará el 30 de noviembre como partido "socialista catalanista" y "soberanista" y que valora por igual "derechos sociales y nacionales".

Barcelona, 21 nov.- Dirigentes de Nova Esquerra Catalana (NeCat) y Moviment Catalunya han presentado hoy una candidatura que, si bien aún no tiene nombre propio, se presentará el 30 de noviembre como partido "socialista catalanista" y "soberanista" y que valora por igual "derechos sociales y nacionales".

En una conferencia de prensa, Magda Casamitjana y Pere Almeda -Necat- y Jordi Martí y Pia Bosch (Moviment Catalunya) han dejado claro que su nuevo partido estará a favor de la independencia en unas eventuales elecciones plebiscitarias, ya que consideran que ante la postura actual del Gobierno "no hay alternativa".

Los dirigentes de ambas plataformas también han explicado, en referencia a los miembros del PSC que se quieren pasar a su formación pero que tienen cargos asociados a su partido, que "nadie puede pertenecer a dos formaciones que juegan en el terreno electoral", pero que estos casos tendrán un "proceso de transición" a la nueva formación "corto y lo más breve posible".

En este sentido, tres exconsellers socialistas- Marina Geli, Antoni Castells y Montserrat Tura- dejarán el PSC para incorporarse a este nueva formación.

La misma Geli, presente en la rueda de prensa, ha declarado que deja el PSC por este nuevo proyecto, ya que considera que "Cataluña debe poder decidir su relación con España" y ha afirmado que "probablemente" no dejará su escaño aunque rompa su vínculo con el PSC.

Mostrar comentarios