Negociación colectiva. Izquierda socialista avala dejar a la tramitación parlamentaria lo que no acordaron patronal y sindicatos


El diputado del PSOE y portavoz de la corriente interna Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos, defendió hoy la decisión del Gobierno de aprobar en Consejo de Ministros la reforma de la negociación colectiva que estuvieron a punto de acordar la patronal y los sindicatos y dejar a su tramitación parlamentaria los puntos en los que no llegaron a coincidir.
En declaraciones a Servimedia, Barrio dijo que le "parece bien" el borrador que va a aprobar el Consejo de Ministros de hoy, recogiendo los apartados de los que se dijo que los agentes sociales estuvieron "a 15 minutos" de lograr un acuerdo, antes de romper las negociaciones.
A partir de ahí, el portavoz de esta corriente del PSOE caracterizada por su cercanía a los sindicatos considera que el Gobierno no puede aprobar unilateralmente los aspectos sobre los que la patronal y las centrales sindicales no lograron llegar a un punto de consenso.
En resumidas cuentas, Barrio suscribió la intención del Gobierno de aprobar un borrador de reforma de la negociación colectiva que tendrá carácter temporal, pues se tramitará en el Congreso y el Senado como proyecto de ley después del verano y estará sometido por tanto a las enmiendas de los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios