Nicaragüense detenido en Marruecos con 1,5 kilos de cocaína en el estómago

  • Un ciudadano nicaragüense ha sido detenido en Marruecos por trasladar en su estómago un alijo de 1,5 kilos de cocaína que tenía como destino la ciudad de Abiyán, capital de Costa de Marfil.

Rabat, 31 mar.- Un ciudadano nicaragüense ha sido detenido en Marruecos por trasladar en su estómago un alijo de 1,5 kilos de cocaína que tenía como destino la ciudad de Abiyán, capital de Costa de Marfil.

Los hechos, relatados por el diario "Aujourd'hui le Maroc", datan del pasado jueves: el nicaragüense, procedente de Sao Paulo, hacía escala en Casablanca para continuar viaje hasta Abiyán cuando despertó las sospechas de la policía del aeropuerto Mohamed V de Casablanca.

Trasladado al Hospital Ibn Rochd de Casablanca, se le practicó un lavado de estómago que le hizo expulsar 90 cápsulas con el cargamento de cocaína.

El detenido reveló a la policía que había recibido un pago de 3.000 dólares en Brasil, con el encargo de trasladar este alijo a su destinatario, de nacionalidad marfileña.

El único vuelo que une una ciudad marroquí con el continente sudamericano es el que la Royal Air Maroc tiene entre Sao Paulo y Casablanca, y se ha convertido en los últimos meses en una trampa para los traficantes de cocaína, ya que no pasa una semana sin que se registren detenciones de "mulas" de distintas nacionalidades con pequeños alijos de cocaína.

El pasado 23 de marzo, la policía marroquí detuvo, también en el aeropuerto de Casablanca a 17 pasajeros de ese mismo vuelo procedente de Sao Paulo, que llevaban en su poder 31 kilos de cocaína.

Mostrar comentarios