Nicolás Maduro suspende su viaje al Vaticano por tener una fuerte otitis

    • El dirigente venezolano sufre una "fuerte otitis" que le impide volar.
    • En su anuncio, Maduro recordó que durante su viaje debía recibir un reconocimiento de la FAO a Venezuela por sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y el hambre.
El Gobierno subraya a Venezuela que su defensa de los DDHH no depende de amenazas ni coacciones
El Gobierno subraya a Venezuela que su defensa de los DDHH no depende de amenazas ni coacciones

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha suspendido su viaje al Vaticano, donde se iba a reunir con el papa Francisco I, tras recibir una "recomendación médica" que le indicaba que no debía viajar en avión.

Al parecer, el dirigente venezolano sufre una "fuerte otitis" que le impide volar. En su anuncio, Maduro recordó que durante su viaje debía recibir un reconomiento de la FAO a Venezuela por sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y el hambre y por sus varios programas sociales de distribución de alimentos subsidiados.

"He tenido, por recomendación médica, que suspender el viaje a Roma (...). Por razones de este gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me hayan prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características", ha explicado el propio Maduro en una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

En su lugar viajará una delegación encabezada por el vicepresidente, Jorge Arreaza, para cumplir con los compromisos que tenía el Jefe del Estado venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y reuniones con movimientos sociales y universitarios italianos.

Maduro también tenía previsto asistir a la 39ª conferencia de la FAO en la que recibiría una distinción por los avances de Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

"Es un compromiso para continuar trabajando duro, duro en la construcción de una poderosa base económica que sea sustento de la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra patria y que no sea saboteada más nunca por pelucones, oligarcas", ha apuntado Maduro.de su soberanía alimentaria.Petición de atender a López y Ceballos

Además, estos no son los únicos ejemlos que han apoyado la huelga de hambre de los venezolanos. José Vicente García y Martín Paz,dos concejales nacionales, han viajado a Roma para declararse con la misma protesta contra el sistema de Maduro.

Los concejales, que llegaron a la capital italiana aseguraron ser "hermanos de lucha" de Daniel Ceballos, llegaban a Euopa a"decirle a Nicolás Maduro que atienda los problemas de los venezolanos y la solicitud que han hecho Leopoldo López y Daniel Ceballosdesde la cárcel y que él ha ignorado" subrayaron los concejales.

En general,la oposición reclama la celebración de las elecciones parlamentarias que están previstas para este año y que se garantice transparencia en las urnasel día que se sucedan los comicios con la presencia de observadores internacionales como la Unión Europea.



Mostrar comentarios