Una niña de ocho años salva a su madre cuando recibía una paliza de su padre

  • El padre habría llegado a casa con alguna cerveza de más y tras una discusión golpeó a la mujer. La hija le ayudó a escapar. 
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional a las puertas de un colegio en el municipio madrileño de Parla. /EFE JUAN CARLOS HIDALGO
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional a las puertas de un colegio en el municipio madrileño de Parla. /EFE JUAN CARLOS HIDALGO

Málaga despierta con una nueva heroína. Tiene solo ocho años pero ha salvado a su madre de los golpes que le estaba propinando su padre. En un descuido del agresor pudo abrir la puerta de la vivienda, según desvela el Diario Sur. El hombre llegó al domicilio de la que es su pareja desde hace doce años con alguna cerveza de más. Tras una discusión entre ambos, él habría zarandeado y golpeado a la mujer de nacionalidad paraguaya.

Es en ese momento en el que la pequeña intenta separarlos y la mujer consigue refugiarse en otro piso. Cuando llega la Policía el hombre no quiere abrir la puerta. Dentro está con la niña, que en un descuido consigue abrir el domicilio. Ya en comisaría la madre confesó todo lo sucedido.

Hace unas semanas otra joven salvó a su madre de una muerte segura con la ayuda del 112. Un médico le explicó cómo realizar la maniobra de Heimlich. Esta pequeña tenía once años y ayudó a su madre a salvarse de un atragantamiento que podría haberle provocado la muerte al practicarle las maniobras que le iba indicando por teléfono un médico.

Se dio cuenta de que su madre se había atragantado con un medicamento y llamó de inmediato a su abuelo.

Mostrar comentarios