Interior garantiza todos los medios para resolver el caso Julen a la mayor brevedad

  • Entiende la "angustia" de los padres y traslada al alcalde de Totalán que se aborda el rescate "sin hacer ningún tipo de ahorro al esfuerzo".
Pozo por el que cayó Julen
Pozo por el que cayó Julen
EFE

El padre de Julen, el pequeño se que cayó en un pozo de más de cien metros de profundidad el pasado domingo, lamentaba esta mañana en una llamada desesperada que no se esté haciendo todo lo posible para localizar a su pequeño. Desde el Ministerio de Interior se ha pedido confianza en el dispositivo de rescate en Totalán (Málaga) que está siendo coordinado por la Guardia Civil y ha garantizado que se utilizarán "todos los medios" para que haya una solución "a la mayor brevedad".

En una rueda de prensa sobre el plan de acción contra los delitos de odios, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, han mostrado su solidaridad con la familia de Julen y han reclamado al alcalde de Totalán que traslade a la sociedad un mensaje de calma y confianza en los servicios de emergencias.

Ana Botella ha explicado que ha hablado por teléfono con el alcalde de Totalán después de que éste cuestionara el dispositivo de búsqueda, unas manifestaciones que "respetan", al igual que la de los padres del menor que cayó en un pozo de 25 centímetros. En la conversación se ha confirmado por parte de Interior que se están utilizando "todos los medios".

"Estamos haciendo todo lo que materialmente sea posible para resolver el caso a la mayor brevedad", ha comentado la secretaria de Estado, subrayando que hay que "respetar los tiempos y la coordinación". El ministro Grande-Marlaska ha recordado que hay un "comité de expertos" que asesora sobre el rescate para que se haga con la "mayor seriedad y solidez" y "sin hacer ningún tipo de ahorro al esfuerzo".

"Trabajamos con todos los medios y cooperación institucional. Esperamos en breve dar las mejores noticias", ha concluido Grande-Marlaska. El ministro, que en varias ocasiones ha dicho que entiende la "angustia" de padres y vecinos, ha subrayado la "amplia experiencia" de la Guardia Civil y del resto de servicios de emergencias para calificar este dispositivo de "especialmente complejo".

Mostrar comentarios