Las profesiones más valoradas por los padres son las preferidas de los hijos

  • Médicos, arquitectos y profesores son las profesiones que los padres escogerían para sus hijos. 

    No les gustaría que fueran militares, sin embargo, a la mayoría de los niños les gustaría ser policías. 

Las profesiones más valoradas por los padres son las preferidas de los hijos
Las profesiones más valoradas por los padres son las preferidas de los hijos
A.D.

La opinión de los padres suele influir mucho en la decisión de los hijos. Y más en decisiones importantes, como qué te gustaría ser de mayor. A la mayoría de los padres, según la última encuesta realizada por el CIS sobre prestigio profesional en 2015, les gustaría que sus hijos fueran médicos (46,5%), arquitectos (21,9%) o profesores (20%). 

Precisamente profesores es el trabajo ideal para muchos niños, más bien niñas, mientras que a ellos les deslumbran más los uniformes y la autoridad y quieren ser policías. Llama la atención que la mayoría de los padres preferiría que sus hijos no llevaran uniforme, sólo un 3,8% escogería la profesión de policía para sus hijos, mientras que militar es la profesión peor valorada por los españoles, sólo un 2% le recomendaría a su hijo que desempeñara esta profesión. Abogado, juez y periodista tampoco son profesiones valoradas ni recomendadas por los españoles según el CIS.

La vocación primero (40,2%) y los ingresos económicos (30,5%) después, son los factores más determinantes a la hora de recomendar a un hijo que adopte una u otra profesión. Por el contrario, no consideran importantes para elegir la profesión factores como la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral, los conocimientos especializados o la tradición familiar (1,5%).

A la ahora de establecer la clasificación, los españoles creen que una de las peor puntuadas, la de abogado, es la mejor pagada (53,8%). Sin embargo, sólo un 36,9% entiende que los médicos están bien remunerados y un 8,8% piensa lo mismo de los enfermeros.

Militares y periodistas equiparan sus porcentajes en cuanto a sueldos. De hecho, un 16% cree que son oficios bien pagados. Para un 21,3% ser periodista acarrea prestigio social, porcentaje que se reduce al 18,8% en los militares.

Mostrar comentarios