NNGG admite es "difícil" acercarse a una sociedad que critica a los políticos

  • La organización juvenil del Partido Popular quiere llegar a todos los jóvenes del país durante la próxima campaña electoral, con "responsabilidad", con sentido de "servicio público" y con "valentía", pero admite que es "muy difícil" acercarse a una sociedad que "tacha o critica" a la clase política.

Toledo, 8 sep.- La organización juvenil del Partido Popular quiere llegar a todos los jóvenes del país durante la próxima campaña electoral, con "responsabilidad", con sentido de "servicio público" y con "valentía", pero admite que es "muy difícil" acercarse a una sociedad que "tacha o critica" a la clase política.

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, ha explicado hoy a los periodistas algunos aspectos que los dirigentes autonómicos de NNGG han debatido en la conferencia de presidentes que se clausura este mediodía en Toledo.

Jurado ha dicho que el curso que empieza es "el más importante" no solamente para el PP, sino para todos los españoles y, en especial, para los jóvenes, que buscan "la ilusión y el futuro que no les han dado Rodríguez Zapatero y Rubalcaba estos ocho años", ha criticado.

Ha manifestado que NNGG afronta la precampaña y la campaña electoral del 20 de noviembre con "absoluta responsabilidad" y con un "sentido de servicio público" y de ser "rentables" a los ciudadanos, en particular a los jóvenes.

"Tenemos unos valores, unos principios, una ideología, pero sobre todo estamos en política porque creemos que desde la política podemos hacer algo por los jóvenes", ha dejado claro.

Sin embargo, ha apuntado que las organizaciones políticas necesitan una "mayor conexión" y cercanía con la sociedad y, en particular, con los jóvenes y ha admitido que es "muy difícil" conseguirlo.

"Lo hacemos con valentía y mucha ilusión", ha dicho Jurado, quien ha añadido: "estamos en política y lo hacemos de corazón, porque creemos que desde aquí podemos cambiar la sociedad. Pero es difícil cuando la sociedad automáticamente te tacha o te critica porque entiende que estás perjudicando".

La presidenta nacional de NNGG ha indicado que esta organización juvenil aspira a conseguir "entre todos" un clima de convivencia tranquilo en España, pero asumiendo que hay personas que trabajan y se esfuerzan dentro de los partidos políticos y que "nadie sobra".

Las 'patas' del programa que ofrece Nuevas Generaciones se apoyan en empleo, vivienda, educación y reforma de las administraciones, y con este proyecto harán foros autonómicos y recorrerán todas las provincias para intentar llegar a "todos" los jóvenes, "tengan o no nuestros principios y nuestra ideología", ha dicho.

Respecto al acceso a la vivienda, Beatriz Jurado ha resaltado que no solamente es un derecho constitucional, sino "una política social", y ha avanzado que proponen regresar a las deducciones por acceso a la vivienda, pero de un 25% en lugar del 10% que había.

"Las políticas de vivienda del PSOE han sido el timo de la estampita, ellos creen que lo han hecho bien, pero la realidad es que los jóvenes no pueden emanciparse", ha criticado.

En clave electoral, Jurado ha resaltado que tras la victoria -que auguran- de Mariano Rajoy el 20 de noviembre la organización juvenil del PP le pedirá unas políticas de juventud "sin gastos superfluos" ni subvenciones a organizaciones políticas, sino con dinero público que sirva para terminar con el 50% de paro juvenil.

A la conferencia de presidentes de NNGG, que se ha celebrado durante dos jornadas en Toledo, acudió ayer la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y hoy la clausura el secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado.

Mostrar comentarios