Nóos. El psoe pide que barberá también dimita por dañar la imagen de valencia


El PSOE pidió hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, dimita como ha hecho este lunes su vicealcalde, Alfonso Grau, ya que la primera edil tiene una “gravísima responsabilidad política” en cómo la imagen de la ciudad se está viendo perjudicada por diversos escándalos e irregularidades.
Joan Calabuig, candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, valoraba así, en la sede central de su partido, en la madrileña calle Ferraz, que Grau dimitiera este lunes tras ser llamado a juicio por los contratos que firmó desde el Consistorio valenciano con el Instituto Nóos.
A este respecto, Calabuig sostuvo que, además de la renuncia de Grau, Barberá “no debe continuar al frente del Ayuntamiento de Valencia”, ya que tiene una “responsabilidad política central” en los presuntos casos de corrupción e irregularidades que están afectando a su institución.
"POR ACCIÓN U OMISIÓN"
El candidato socialista dijo que los “numerosos casos” de presuntas irregularidades están teniendo un “coste” para la imagen de Valencia, algo de lo que dijo que la alcaldesa es responsable “por acción u omisión”.
“Los valencianos no se merecen una forma de gobernar así”, aseguró Calabuig, quien insistió en que “en el entorno” del Consistorio valenciano se han descubierto “casos muy graves” de supuestas irregularidades, entre los que citó Emarsa, la Feria de Valencia o la Fórmula.
Este representante socialista remarcó que este “reguero de casos” no hacen sino “atacar el prestigio de la ciudad de Valencia”, por lo que Barberá debería imitar a su vicealcalde y renunciar al puesto de regidora.

Mostrar comentarios