Las 20 notas de corte más altas: lidera 'Matemáticas y Física' en la Complutense

  • La mayoría de los alumnos de España se examinan hoy de la prueba EBAU, antigua Selectividad. 
Selectividad
Selectividad
EFE

Los alumnos de la mayoría de comunidades autónomas inician esta semana las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), hasta hace unos años conocida como Selectividad, y que solo es obligatoria para los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios.

Los estudiantes de Castilla-La Mancha dieron el pistoletazo de salida y les seguirán los de Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares. Ya el miércoles día 6 les toca el turno a los del País Vasco, Canarias y La Rioja. El 8 las iniciarán los alumnos de Cantabria y Murcia. Por su parte, los alumnos de Andalucía, Cataluña y Galicia comenzarán la EBAU a partir del día 12.

Las características de estos exámenes para poder entrar en las facultades siguen siendo similares a los de la Prueba de Acceso Universitario (PAU) o Selectividad anterior a la Lomce, ya que, aunque esta ley fija que deberían aprobarse para obtener el título de Bachillerato, el Ministerio de Educación eliminó dicho requisito en un real decreto mientras se trabaja para el Pacto Educativo.

Así, solo es obligatoria para quienes quieran entrar en la educación superior y la nota obtenida en la EBAU sirve para todas las universidades, es decir, también se mantiene el llamado "distrito único". Todos los alumnos estarán pendientes de las últimas notas de corte de acceso a la Universidad. A la espera de conocer las de este año muchos tienen en la cabeza esa nota que lideró el ránking de las 20 más altas. La primera corresponde a un doble grado en Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid, que ascendió a los 13,667. A continuación, el ránking de las más altas:

Notas de corte
 
Mostrar comentarios