Nueva vocal del CGPJ confía en seguir luchando por los más vulnerables

  • La abogada sevillana Pilar Sepúlveda, designada candidata a vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el acuerdo parlamentario alcanzado, ha dicho a Efe que espera seguir luchando desde ese puesto por los más desfavorecidos, como ha hecho hasta ahora con las mujeres y los niños.

Sevilla, 20 nov.- La abogada sevillana Pilar Sepúlveda, designada candidata a vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el acuerdo parlamentario alcanzado, ha dicho a Efe que espera seguir luchando desde ese puesto por los más desfavorecidos, como ha hecho hasta ahora con las mujeres y los niños.

Pilar Sepúlveda, especialista en victimología y malos tratos, es en la actualidad coordinadora del Servicio de Asistencia a las Víctimas de Andalucía (SAVA) en Sevilla y fue fundadora en 1994 de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales (Amuvi), una de las primeras entidades que se ocupó de estos problemas en Andalucía.

En declaraciones a Efe, Sepúlveda ha dicho que toda su vida ha luchado por los colectivos más vulnerables y que espera seguir haciéndolo desde el órgano de gobierno de los jueces.

Ha señalado que está "muy orgullosa" de esta designación, que supone una gran responsabilidad para ella, y ha confiado en que las reformas que el nuevo CGPJ pondrá en marcha no supondrán un paso atrás en la independencia de jueces y tribunales.

Pilar Sepúlveda, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, también fue creadora y abogada asesora del Punto de Encuentro Familiar sevillano, abierto en 1999, que fue el primero de Andalucía y el segundo de España.

También ha participado en el Proyecto Daphne de la Unión Europea para asistencia por teléfono a víctimas y el proyecto de fortalecimiento de las instituciones protectoras de víctimas de violencia de género en Perú.

Casada con el fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla, Sepúlveda ha sido vocal del Consejo Andaluz de Participación Ciudadana, la Fundación Doctor Madrazo, la Fundación para la Defensa de los Menores, el Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad y la Comisión de Igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito penitenciario.

Mostrar comentarios