Nueve detenidos en Santa Cruz de Mudela y Almuradiel por tráfico de drogas

  • Valdepeñas (Ciudad Real).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a nueve personas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas, afincado en las localidades de Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, y a las que se les ha aprehendido 600 gramos de cocaína de gran pureza y 500 gramos de marihuana.

Nueve detenidos en Santa Cruz de Mudela y Almuradiel por tráfico de drogas
Nueve detenidos en Santa Cruz de Mudela y Almuradiel por tráfico de drogas

Valdepeñas (Ciudad Real).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a nueve personas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas, afincado en las localidades de Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, y a las que se les ha aprehendido 600 gramos de cocaína de gran pureza y 500 gramos de marihuana.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, la investigación que ha conducido a la desarticulación de este grupo se remonta a principios del pasado año dentro de la operación "MANCO", realizada por el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas.

Lacruz ha señalado que gracias a la colaboración ciudadana se detectó la existencia de varios puntos de venta de droga en las localidades ciudadrealeñas de Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, entre ellos, domicilios particulares, establecimientos comerciales y locales de ocio y diversión.

Las pesquisas realizadas permitieron identificar a varias personas y efectuar registros domiciliarios, en los que se intervinieron los 600 gramos de cocaína de gran pureza -distribuida en dosis de un gramo-, 500 gramos de marihuana, básculas de precisión, unos 3.000 euros en metálico y en moneda colombiana (pesos), dos vehículos, varios teléfonos móviles, ordenadores portátiles, pantallas de plasma y joyas.

El grupo organizado se encontraba perfectamente estructurado y entre sus componentes había una pareja de origen colombiano, afincada en Almuradiel, que abastecía al cabecilla de la organización en Santa Cruz de Mudela.

Entre sus colaboradores, tenía a varios de sus familiares, que manipulaban, cortaban y distribuían la droga en dosis para su posterior venta en los lugares citados.

Los detenidos son :F.D.F. de 50 años; J.P.S.D. de 28; J.M.D.F. de 39; A.D.F. de 38; B.A.V. de 30; J.C.A. de 31, y C.F.F. de 38 años, todos vecinos de Santa Cruz de Mudela, además de G.P.C.C. de 41 años y O.D.G.E. de 52, ambos vecinos de Almuradiel.

Cinco de los detenidos han ingresado en la prisión de Herrera de la Mancha y el resto han sido puestos en libertad con cargos.

En los dos últimos años, la Benemérita ha detenido en la provincia de Ciudad Real a 268 personas y se han intervenido 57 kilos de cocaína, 2.507 kilos de hachís y 66 kilos de marihuana.

Mostrar comentarios