Nuevo contingente militar guatemalteco se une a misión de la ONU en el Congo

  • Un contingente militar guatemalteco partió hoy a la República Democrática del Congo (RDC) para unirse a la misión de paz de las Naciones Unidas en ese país africano, en sustitución del grupo anterior que permanecía en esa nación desde hace ocho meses.

Guatemala, 20 mar.- Un contingente militar guatemalteco partió hoy a la República Democrática del Congo (RDC) para unirse a la misión de paz de las Naciones Unidas en ese país africano, en sustitución del grupo anterior que permanecía en esa nación desde hace ocho meses.

El grupo, que está integrado por 150 militares, siete de los cuales son oficiales superiores, nueve subalternos, dos oficiales asimilados, cinco traductores, 31 especialistas de apoyo y 96 del grupo elite Kaibil, fue despedido por el presidente Otto Pérez Molina en una ceremonia especial realizada en la base militar Mariscal Zavala, en el norte de la capital.

El mandatario entregó la bandera guatemalteca al jefe del contingente, el teniente coronel Edmer Elizandro Vargas Ortega, a quien encomendó servir con honor y dedicación en la misión que se les encomienda.

El Ejército guatemalteco se integró a la misión de paz de la ONU en la RDC en marzo de 2005, con un primer contingente con 105 soldados de las Fuerzas Especiales, y el que viajó hoy es el undécimo grupo.

Mostrar comentarios