Nuin (I-E) pide al PSN que "no obedezca" y piense en Navarra

  • El portavoz de Izquierda-Ezkerra (I-E) en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha advertido hoy al PSN que "no puede aceptar" la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE por la que prohíbe al PSN seguir adelante con una moción de censura contra la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.

Pamplona, 6 mar.- El portavoz de Izquierda-Ezkerra (I-E) en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha advertido hoy al PSN que "no puede aceptar" la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE por la que prohíbe al PSN seguir adelante con una moción de censura contra la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.

"El PSN, ya con la N de Navarra" tiene que valorar la situación "agónica" de inestabilidad que vive la comunidad, ha señalado Nuin a los periodistas, por lo que ha reiterado que los socialistas navarros "no pueden" aceptar la directriz de Ferraz, ya que, a su juicio, "el PSN se debe a Navarra".

Ha pedido al PSN "que no obedezca" y que "vaya adelante con el resto de grupos de la oposición y que haga una moción de censura para adelantar elecciones al 25 de mayo".

La ejecutiva socialista nacional envió la pasada noche un comunicado a su sede regional en el que "prohibía" que el PSN participara en una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina, decisión que para Nuin "es una barbaridad".

"Han tomado una decisión al margen de la situación que vive Navarra", ha criticado el portavoz de I-E, quien ha valorado que eso "no es aceptable" y sí "una barbaridad".

Ha insistido en la "inestabilidad" del "Gobierno en minoría" de Yolanda Barcina, y ha añadido que su Ejecutivo "ha acreditado que no tiene ninguna posibilidad de recomponer una mayoría que le dé estabilidad a su acción de Gobierno".

Al ser preguntado sobre si su partido se sentía engañado por haber seguido la hoja de ruta del PSN para que luego éste no pueda presentar la moción de censura, Nuin ha declarado: "tiempo habrá para entrar en otras cuestiones", pues "lo que ahora importa es que el PSN tome su decisión en Navarra".

Mostrar comentarios