Obama condena "atroz" ataque terrorista de grupo armado kurdo en Turquía

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy "enérgicamente" el "atroz" ataque terrorista contra Turquía perpetrado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que se cobró anoche al menos 24 muertos.

Washington, 19 oct.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy "enérgicamente" el "atroz" ataque terrorista contra Turquía perpetrado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que se cobró anoche al menos 24 muertos.

"Estados Unidos continuará su fuerte cooperación con el Gobierno turco mientras trabaja para derrotar la amenaza del terrorismo del PKK", afirmó Obama en un comunicado.

Obama calificó a Turquía como "uno de nuestros más cercanos aliados".

Asimismo, agregó que "el pueblo de Turquía merece vivir con paz, seguridad y dignidad", por lo que continuará contando "con un amigo y un aliado en los EE.UU.".

El ataque, del que ya se ha atribuido la autoría el PKK, consistió en una acción coordinada de unos 100 miembros del grupo armado contra varios puestos militares turcos cercanos a la frontera iraquí, en la provincia de Hakkari.

El Ejército turco ha respondido al ataque, el más grave cometido por el PKK desde hace dos décadas, con una operación de represalia, por tierra y aire, contra las bases del grupo en el norte de Irak, en la que al menos 23 militantes kurdos resultaron muertos.

El PKK es un grupo considerado terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos.

Mostrar comentarios