Obama hará pronunciamiento sobre Ucrania a las 14.45 GMT desde la Casa Blanca

• El presidente de EEUU, Barack Obama, hará un pronunciamiento sobre Ucrania desde la Casa Blanca a partir de las 14.45 hora GMT de hoy, tras anunciarse sanciones después del referendo celebrado en el que la república autónoma ucraniana de Crimea votó mayoritariamente a favor de la anexión a Rusia.

Washington, 17 mar.- El presidente de EEUU, Barack Obama, hará un pronunciamiento sobre Ucrania desde la Casa Blanca a partir de las 14.45 hora GMT de hoy, tras anunciarse sanciones después del referendo celebrado en el que la república autónoma ucraniana de Crimea votó mayoritariamente a favor de la anexión a Rusia.

Obama hablará desde la sala de prensa de la Casa Blanca, según anunció la residencia presidencial en un comunicado.

El mandatario emitió hoy una orden ejecutiva con sanciones contra siete altos funcionarios del Gobierno de Moscú y cuatro individuos ucranianos, entre ellos el depuesto presidente Víktor Yanukóvich.

Entre los rusos sancionados figuran Vladislav Surkov y Serguéi Gláziev, asesores del presidente Vladímir Putin, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y el viceprimer ministro Dmktri Rogozin.

Por otro lado, los ucranianos afectados por las sanciones incluyen a dos líderes separatistas de Crimea y a Yanukóvich, derrocado después de tres meses de protestas populares callejeras.

En una conversación telefónica con Putin, Obama anticipó este domingo que su país y sus socios europeos estaban "preparados" para sancionar a Moscú tras la celebración del referendo en Crimea, que los países occidentales consideraron "ilegal" y cuyos resultados no reconocen.