Obama protege a Hillary Clinton y no publicará sus emails "top secret"

    • El Departamento de Estado no publicará el contenido desiete cadenas de correo electrónico, en las que se encuentran 22 documentos representativos de 37 páginas.
    • El año pasado Clinton se vio envuelta en una nueva polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, cuando se reveló quehabía utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.
Obama protege a Hillary Clinton y no publicará sus emails "top secret"
Obama protege a Hillary Clinton y no publicará sus emails "top secret"

Una veintena de correos de la ex secretaria de Estado de EE.UU. y candidata a las primarias demócratas, Hillary Clinton, no serán finalmente publicados. ¿El motivo? El Gobierno de Barack Obama ha considerado los mensajes como información "top secret", según ha informado el Departamento de Estado de EE.UU.

"El Departamento de Estado no publicará el contenido de siete cadenas de correo electrónico, en las que se encuentran 22 documentos representativos de 37 páginas", ha dicho este viernes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Los documentos han subido de categoría, a petición de la Comunidad de Inteligencia, ya que contienen información de alto secreto. Estos documentos no fueron marcados como clasificados en el momento en que fueron enviados", ha agregado.

Esta previsto que se publicaran más de 9.000 páginas de documentos, el mayor número hasta la fecha. Sin embargo, el jueves pasado el Departamento de Estado presentó una moción para posponer la publicación hasta el 29 de febrero argumentando que el departamento no había podido enviar más de 7.000 páginas de esos correos electrónicos a otras agencias del Gobierno para su revisión.

El año pasado Clinton se vio envuelta en una nueva polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, cuando se reveló que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Ante esta situación, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que podrían afectar a la seguridad del país.

Mostrar comentarios