Obama recurrirá invalidación de nombramientos durante receso del Senado

  • La administración del presidente, Barack Obama, recurrirá en el Tribunal Supremo la invalidez de los nombramientos que realizó aprovechando un supuesto receso del Senado para saltarse el control de la Cámara Alta.

Washington, 12 mar.- La administración del presidente, Barack Obama, recurrirá en el Tribunal Supremo la invalidez de los nombramientos que realizó aprovechando un supuesto receso del Senado para saltarse el control de la Cámara Alta.

El recurso se centrará en determinar el concepto de receso en el Senado, algo que ha sido utilizado durante varios años y diferentes presidentes para evitar que la Cámara tenga que confirmar determinados puesto de funcionarios importantes.

Obama utilizó está táctica el pasado 4 de enero para conseguir nombrar por la vía rápida a tres personas para puestos en el Consejo Nacional de Relaciones Laborales, pero un tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia declaró semanas después que estos nombramientos son inconstitucionales.

El tribunal afirmó que entonces el Senado no estaba realmente en receso, sino técnicamente en sesión "pro forma", lo que exigía que los nombramientos pasaran por la Cámara.

Según el diario Wall Street Journal, el Consejo Nacional de Relaciones Laborales y el Departamento de Justicia recurrirán esta decisión ante el Tribunal Supremo, aunque debido a que el calendario de casos está lleno hasta octubre de este año la decisión podría retrasarse hasta el verano de 2014.

Los republicanos habían denunciado ante los tribunales que Obama se había aprovechado de el parón de las vacaciones de navidad para ordenar los nombramientos.

Mostrar comentarios