Obama y Netanyahu hablan sobre el sistema anti-misiles "Iron Dome"

  • Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el sistema anti-misiles "Iron Dome", que ha contado con financiación de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Obama y Netanyahu hablan sobre el sistema anti-misiles "Iron Dome"
Obama y Netanyahu hablan sobre el sistema anti-misiles "Iron Dome"

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el sistema anti-misiles "Iron Dome", que ha contado con financiación de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Obama llamó al jefe del Ejecutivo israelí con motivo del inicio de la Pascua judía y aprovecharon para analizar otros temas de actualidad como la cooperación anti-terrorista, la violencia en la Franja de Gaza y la continuidad del proceso de paz en Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos recordó que la Pascua es una historia de liberación y libertad, y expresó su esperanza de que el pueblo de Israel pueda celebrarla en paz.

Netanyahu expresó, por su parte, su agradecimiento por los fondos que Estados Unidos ha destinado al sistema anti-misiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro), para proteger las localidades afectadas por los cohetes de medio alcance lanzados desde la franja de Gaza.

Obama felicitó a Netanyahu por "este impresionante logro tecnológico" y expresó su orgullo porque la cooperación israelo-estadounidense haya dado sus frutos.

Con la firma del presupuesto fiscal para el año 2011, el presidente estadounidense aprobó 205 millones de dólares para financiar el sistema "Iron Dome", que emplea cámaras y radares para detectar proyectiles y disparar contra ellos con el fin de interceptarlos en el aire si su trayectoria amenaza zonas pobladas.

Ambos mandatarios acordaron seguir en "estrecho contacto" para tratar sobre los asuntos que afectan a Estados Unidos e Israel.

El presidente Obama junto con su esposa, Michelle, celebrará hoy en la Casa Blanca una cena ritual con representantes de la comunidad judía para marcar el comienzo del Pésaj.

Obama ya felicitó a los judíos que celebran la sagrada fiesta del Pésaj que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto.

Mostrar comentarios