ONG y empresa acusada machista se unen contra violencia género en Nicaragua

  • La Red de Mujeres Contra la Violencia lanzó hoy la campaña educativa "Acabar con la impunidad para vivir libre de violencia", que pretende combatir la violencia contra las mujeres en Nicaragua, un flagelo que ha causado la muerte de 61 féminas en lo que va de año.

Managua, 31 oct.- La Red de Mujeres Contra la Violencia lanzó hoy la campaña educativa "Acabar con la impunidad para vivir libre de violencia", que pretende combatir la violencia contra las mujeres en Nicaragua, un flagelo que ha causado la muerte de 61 féminas en lo que va de año.

La Red, una organización no gubernamental, hizo público el lanzamiento de esa campaña junto a la compañía telefónica Claro, de la trasnacional mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, empresa que fue acusada recientemente por sus clientes en Nicaragua de "machista" por enviar mensajes que denigran a las mujeres.

La enlace nacional de esa Red, Luz Marina Torres, explicó a los periodistas que la campaña busca promover la prevención y la sanción social a través de la sensibilización y el reconocimiento "del grave problema de las violencias contra las mujeres en el ámbito íntimo, privado y público".

La compañía Claro Nicaragua, que aclaró que no es responsable de emitir mensajes "machistas", impulsará acciones publicitarias y dará un permanente seguimiento a no circular ningún tipo de mensajes discriminatorios, machista y sexista que atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres, según la campaña.

En el mensaje distribuido por un servicio de la compañía Claro, que desató la queja de los usuarios en agosto pasado, se leía: "Que buenas han salido nuestras mujeres. Porque limpian y cocinan. No, porque no se rompen por mucho que las maltrates".

La compañía telefónica explicó en ese momento a través de las redes sociales que no eran responsables del contenido de ese mensaje y que el mismo había sido enviado por empresas terceras que utilizan su red, y el cual suspendió después del incidente.

Esa denuncia por ese mensaje contó con el respaldo de la Red de Mujeres Contra la Violencia, que advirtió que en los últimos seis años han sido asesinadas 466 mujeres en Nicaragua.

Durante 2011 fueron asesinadas 76 mujeres en Nicaragua, según cifras de esa ONG.

Mostrar comentarios