Oposición argentina vuelve a cuestionar al vicepresidente y jefe del Senado

  • Los senadores de la oposición argentina volvieron hoy a pedir al vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, procesado en dos causas por corrupción, que se aparte del cargo y en su presencia leyeron parte de lo que los jueces escribieron al procesarle.

Buenos Aires, 17 sep.- Los senadores de la oposición argentina volvieron hoy a pedir al vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, procesado en dos causas por corrupción, que se aparte del cargo y en su presencia leyeron parte de lo que los jueces escribieron al procesarle.

El senador Gerardo Morales, jefe del bloque radical, pidió la palabra para cuestionar la presencia del vicepresidente en la cámara y leyó el texto de uno de los procesamientos dictados por el juez Ariel Lijo contra Boudou en la denominada causa Ciccone.

"Quiero decir que en cada sesión que usted esté presente, nosotros vamos a proceder a la lectura de los elementos que nos llevan a pedir que usted se aparte", advirtió Morales.

"Creemos que por prudencia, por responsabilidad, volvemos a pedir su apartamiento como presidente del Senado" hasta que "la Justicia determine su culpabilidad o inocencia", declaró por su parte el senador socialista Rubén Giustiniani, quien también leyó varios párrafos del procesamiento por la causa Ciccone.

Norma Moandini, del Frente Cívico, calificó de "abuso de poder" que el vicepresidente ignorara los procesamientos dictados por la Justicia argentina y los reiterados pedidos de los senadores opositores de que se aparte de su cargo.

El pasado 6 de agosto los senadores de la oposición abandonaron en bloque sus bancadas para demostrar su repudio a que Boudou decidiese continuar presidiendo las sesiones en la cámara alta pese a estar procesado en una causa por corrupción.

Desde entonces, las manifestaciones se repiten en cada sesión del Senado argentino.

Boudou fue procesado el pasado 27 de junio por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone.

El vicepresidente sumó el 8 de agosto otro procesamiento judicial, en este caso en una causa por la presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad.

Mostrar comentarios