Opositora UCR de Argentina teme hegemonía oficialista en el Parlamento

  • La opositora Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza parlamentaria de Argentina, expresó hoy su temor ante la posibilidad de que el oficialismo recupere su hegemonía en el Poder Legislativo tras las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

Buenos Aires, 18 ago.- La opositora Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza parlamentaria de Argentina, expresó hoy su temor ante la posibilidad de que el oficialismo recupere su hegemonía en el Poder Legislativo tras las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

El presidente del centenario partido, Ernesto Sanz, dijo en rueda de prensa que si se replican en octubre los resultados obtenidos por el gobernante Frente para la Victoria en las primarias del pasado domingo, en las que sacó más de la mitad de los votos, el país estaría ante "un grave peligro institucional de desequilibrio de poder".

"En octubre está en juego no sólo un proyecto alternativo para el país sino también el equilibrio del poder", advirtió Sanz, quien aseguró que su partido trabajará para evitar que el oficialismo recupere una mayoría absoluta en el Parlamento.

En las primarias del domingo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien buscará la reelección en octubre, obtuvo un 50,07 por ciento de los votos.

El segundo candidato más votado fue el diputado radical Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989), que obtuvo el 12,17 por ciento de los votos.

Alfonsín se postuló en las primarias en una alianza con el conservador Francisco de Narváez, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sociedad que ha sido objetada por muchos militantes radicales.

Sanz dijo que "obviamente" apoyarán a Alfonsín de cara a octubre, pero dijo que "hay otra tarea, que adquiere valor a partir del resultado del domingo pasado, que es la del equilibrio en el Parlamento".

"Si los resultados no nos han sido favorables, debemos convencer al ciudadano de que nuestra propuesta es la mejor", dijo el titular del radicalismo.

Sanz aseguró que cuando "este Gobierno ha tenido mayoría absoluta en el Parlamento, ha hecho cosas que no han ido en beneficio de las instituciones y de la gente".

Mostrar comentarios