Oramas reclama un "cierre de filas" de la clase política ante la crisis

  • Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, considera que en las actuales circunstancias de crisis "España necesita un cierre de filas de la clase política", y lamenta que los dos grandes partidos, PP y PSOE, "no quieran sentarse a la mesa".

Madrid, 6 jun.- Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, considera que en las actuales circunstancias de crisis "España necesita un cierre de filas de la clase política", y lamenta que los dos grandes partidos, PP y PSOE, "no quieran sentarse a la mesa".

Entrevistada en el programa "En días como hoy", de Radio Nacional de España, la diputada canaria ha insistido en la necesidad de lograr "consensos y acuerdos" entre todas las fuerzas políticas, "como piden los ciudadanos".

"El Partido Popular, con su mayoría absoluta, no está teniendo la generosidad para llegar a consensos y negociar con los grupos", ha insistido Oramas.

"El Gobierno -entiende- lo primero que tiene que hacer es sentarse en una mesa con todas las fuerzas políticas, e informarles de cuál es la situación", y más después de lo vivido en las dos últimas semanas, "dramáticas".

El diálogo es necesario, en su opinión, porque "está en juego el estado del bienestar. Debemos saber cuáles son las líneas rojas que todos estamos de acuerdo que no se deben traspasar".

Para la portavoz de Coalición Canaria la situación económica "no puede seguir así", porque "cada cien puntos de la prima de riesgo son mil millones de euros más al año de intereses que tiene que pagar este país, y no se puede indefinidamente seguir haciendo ajustes".

Oramas ha destacado el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya "tardado siete meses en recibir" a Paulino Rivero, presidente de Canarias, si bien se ha felicitado porque se haya recuperado el diálogo.

Sobre el ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria, ha dicho que "más que ser la voz de Canarias en el consejo de ministros, está siendo la voz de Madrid en Canarias, justificando cosas injustificables para todos los canarios".

Mostrar comentarios