Óscar lópez cree que zapatero tiene “tomada una decisión” sobre su futuro, pero reclama el derecho a comunicarla “cuando quiera”


El diputado del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla y León, Óscar López, expresó hoy en el Fórum Europa su convicción de que José Luis Rodríguez Zapatero tiene “tomada una decisión” sobre su futuro, pero defendió su derecho a comunicarla “cuando él quiera”.

Al ser preguntado durante el coloquio posterior a su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, López se decantó abiertamente del lado de quienes creen que el presidente del Gobierno tiene “todo el derecho a manejar sus tiempos”.
Precisó que no tiene sentido la pretendida división entre los partidarios o no de las primarias en caso de que Rodríguez Zapatero decidiera no ser el candidato a las generales de 2012, porque desde hace diez años el PSOE tiene tasado el procedimiento en ese caso.
Ese procedimiento, recordó, consiste en que los socialistas que gobiernan, en cualquier ámbito, son los candidatos naturales, y si deciden no repetir se abre un proceso en el que quien lo desee puede concurrir “con normalidad” y en caso de ser más de uno se decide con una votación, en primarias.
RESPETAR SUS TIEMPOS
En el caso del presidente, López defendió que “lo mínimo” que el partido debe a su secretario general es “respetar sus tiempos”, y en coherencia con esa posición renunció expresamente a valorar si Rodríguez Zapatero debe o no anunciar su decisión antes de las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.
Sí se mostró contundente al asegurar que, decida lo que decida el secretario general sobre su candidatura a la Presidencia del Gobierno, el futuro del PSOE no se despejará “en las radios ni en los periódicos”, sino en las agrupaciones del partido en los distintos territorios, y ahí “hay una generación de socialistas que tendremos mucho que decir en ese futuro”.

Mostrar comentarios