Óscar López tilda de "anécdota" silbidos recibidos en Congreso del PSCyL

  • El secretario general del PSOE en el Senado y exsecretario de Organización de este partido, Óscar López, ha calificado de "anécdota" los silbidos y abucheos que ha recibido "de unos pocos", hoy en el Congreso del PSCyL en Valladolid, y ha sostenido que ha "sentido el cariño" de su partido.

Valladolid, 18 oct.- El secretario general del PSOE en el Senado y exsecretario de Organización de este partido, Óscar López, ha calificado de "anécdota" los silbidos y abucheos que ha recibido "de unos pocos", hoy en el Congreso del PSCyL en Valladolid, y ha sostenido que ha "sentido el cariño" de su partido.

En declaraciones a los periodistas en un receso de este Congreso, López ha restado importancia a los abucheos que ha recibido al ser nombrado como uno de los exsecretarios regionales asistentes a esta cita de los socialistas castellanoleoneses.

A su juicio ha pasado "el tiempo de dificultades" en el PSOE de Castilla y León, en el que se "abre un tiempo nuevo, de mirar adelante", y en el que ha notado "las ganas de que salgan las cosas bien".

El PSCyL ha salido "fortalecido" del proceso de primarias directas en el que ha resultado elegido nuevo secretario regional, Luis Tudanca, frente a la candidatura de Julio Villarrubia, ha afirmado.

"La inmensa mayoría, salvo una minoría, está porque la cosa salga bien" y el partido salga "fortalecido", ha observado López, a quien el anterior secretario del PSCyL, Julio Villarrubia, responsabilizó de estar detrás de la dimisión de los miembros de la Ejecutiva que llevó a este partido a una gestora y al proceso de elección de una nueva dirección.

López ha afirmado que "no se va con mal sabor de boca" del PSOE de Castilla y León, e incluso ha sostenido que "el mal sabor de boca" lo tenía "antes".

"Es un tiempo nuevo y la cosa va a salir bien", ha recalcado el senador por Castilla y León, quien ha insistido en "mirar hacia delante" al ser preguntado sobre si se arrepentía del tuit que escribió hace catorce días, cuando se conoció la victoria de Tudanca al frente del PSCyL, en el que celebró la derrota de Villarrubia.

En cuanto a la nueva dirección del PSCyL, López ha valorado el "esfuerzo de integración" que está haciendo Tudanca para "mirar al futuro con fortaleza".

Mostrar comentarios