Otegi. Eguiguren evita la foto de su llegada a la audiencia para declarar en el juicio a otegi


El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, evitó hoy la foto de su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio por enaltecimiento del terrorismo al que desde este jueves se somete a Arnaldo Otegi, Joseba Álvarez y Joseba Permach.
La expectación mediática despertada hizo que numerosos cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas esperaran desde primera hora de la mañana junto a la puerta de la Audiencia por la que suelen entrar los testigos, que es la parte de esta sede judicial que da a la madrileña calle Génova.
Sin embargo, pasadas las 10.30 horas, horario previsto para la reanudación del juicio, el presidente del PSE todavía no había hecho aparición por esta entrada de la Audiencia destinada al público en general.
A esa misma hora ya se constató la presencia en el interior de la Audiencia de Rafaela Romero, esposa de Eguiguren, así como del periodista Gorka Landáburu, que también está citado como testigo en este juicio.
En este sentido, fuentes próximas a Landáburu informaron a Servimedia de que el periodista llegó a la Audiencia a pie, junto a la esposa de Eguiguren. Por el contrario, el dirigente socialista llegó a la Audiencia por separado y, previsiblemente, entró en el edificio por el garaje.
Además, el presidente del PSE no esperó su turno para declarar en el descansillo de la Audiencia, como hacen normalmente los testigos y como sucedió con Landáburu, que aguardó en esta parte de la sede judicial a la espera de ser llamado para declarar.

Mostrar comentarios