Oxfam pide a la fao que sea "un líder fuerte" contra el hambre cuando elija nuevo director general este domingo


Oxfam (Intermón Oxfam en España) reclamó este viernes a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que inaugure "una nueva era" y sea "un líder fuerte" en la lucha contra el hambre cuando elija este domingo a su nuevo director general, puesto al que aspira el español Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
La ONG destacó que la FAO debe jugar un papel de liderazgo en la lucha contra el encarecimiento de los alimentos, la volatilidad de los precios y el hambre.
Oxfam señaló que la FAO se encuentra actualmente en un proceso de reforma después de años de "poca inversión, la marginación a la que le sometió la comunidad internacional y los desacuerdos entre los Estados miembros", que "han ido debilitando su papel y reduciendo su capacidad".
El mandato de la FAO es proporcionar información, conocimientos y asesoramiento a los gobiernos y a la comunidad internacional en la lucha contra la inseguridad alimentaria, el apoyo a la agricultura y la gestión de los recursos naturales.
La responsable de Justicia Económica de Intermón Oxfam, Lourdes Benavides, destacó que, con la elección de otro director general, la FAO "debe ser un líder fuerte que defienda la batalla contra el hambre y la malnutrición a escala internacional".
"El nuevo director general debe lograr un consenso entre los Estados miembros en torno a una visión para una nueva agricultura, que coloque en su corazón a los pequeños productores de los países en desarrollo, que son quienes ofrecen el mayor potencial para aumentar el rendimiento y la lucha contra el hambre", añadió.
Benavides subrayó que los Estados miembros de la FAO "deben pasar página a los últimos años de luchas internas y falta de inversión, y deben garantizar que la FAO cuenta con los recursos y el apoyo político que necesita para cumplir su mandato de erradicar el hambre".

Mostrar comentarios