Pablo saavedra, nuevo secretario de estado de medio ambiente


El Consejo de Ministros aprobó este viernes nombrar a Pablo Saavedra como nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente, con lo que sustituye en el cargo a Federico Ramos, que hace justo una semana fue designado subsecretario del Ministerio de la Presidencia.
Así lo anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Saavedra, que el pasado 8 de junio cumplió 42 años, dejará el puesto de director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, una de las cuatro grandes áreas de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y sobre la que recayó la mayor responsabilidad en la última reforma de la Ley de Costas.
Natural de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense (UCM), Saavedra ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en 2002, dentro de la especialidad jurídica, y entre 2004 y 2007 fue subdirector general adjunto de selección en la Escuela de Selección y Formación del Instituto de Administración Pública.
Saavedra ejerció como asesor del secretario de Estado de Cooperación Territorial, del Ministerio de Administraciones Públicas (2007 y 2008), y fue subdirector general de Relaciones Bilaterales con las Comunidades Autónomas, del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (2008-2011).
ÚLTIMO ACTO
Precisamente, mientras tenía lugar la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa (Madrid), Saavedra presentó esta mañana en Madrid la nueva ‘app’ para dispositivos móviles de la Guía de Playas, en su último acto como director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
"Nuestros 10.000 kilómetros de costa, con cerca de 3.500 playas, constituyen un patrimonio natural de incalculable valor para España y su protección es un deber para los poderes públicos, al que los ciudadanos pueden contribuir para que sea eficaz”, destacó.
El objetivo de esta nueva aplicación informática puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la más actualizada y detallada información sobre las playas del litoral español, de modo que este conocimiento invite a su disfrute, al tiempo que se favorece su cuidado y conservación por parte de todos.
“Sólo lo que se conoce y aprecia, siendo consciente de su fragilidad e importancia, puede despertar en los ciudadanos la vocación de protegerlo para garantizar su pervivencia, tanto para la generación presente como para las generaciones futuras y esa es nuestra responsabilidad”, señaló Saavedra.
Hasta ahora, la Guía de Playas podía ser consultada a través de cualquier ordenador accediendo a la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde ha alcanzado en el último año los tres millones de consultas.
En la Guía de Playas se pueden consultar datos como sus características generales, sus aspectos físicos y ambientales más destacables, su ubicación, la predicción meteorológica y tipo de accesos, así como la variedad de servicios que están relacionados con cada playa.
Ante la demanda de información que ha recibido la Guía de Playas, el Ministerio ha puesto en marcha esta herramienta para “colocarla” de un modo directo en móviles y tabletas. La 'app' es gratuita y está en las tiendas virtuales de Apple (‘Apple Store’) y Google (‘Google Play’).

Mostrar comentarios