PACMA insiste frente a la polémica con Cayetano Rivera: "Marius es toro bravo"

  • Su candidata al Congreso, Laura Duarte, asegura que la reacción muestra que la tauromaquía "busca cualquier excusa" para atacar a su formación.
PACMA insiste frente a la polémica con Cayetano Rivera: "Marius es toro bravo"
PACMA insiste frente a la polémica con Cayetano Rivera: "Marius es toro bravo"
Twitter

La tauromaquía ha entrado en campaña y está en el centro del debate. La última polémica, que gira en torno a Marius, el toro con el que PACMA ha arremetido contra la "valentía torera", continúa. Después de que el torero Cayetano Rivera acusase al partido y a su candidata al Congreso, Luara Duarte, de "saber bien poco de animales" y asegurar que Marius es un buey, Duarte insiste y asegura que "es un toro bravo". "Los toros de lidia no nacen siendo bravos", defiende a preguntas de La Información.

Para Duarte la reacción a su vídeo -que ha recibido numerosas críticas desde colectivos taurinos- "es una muestra de que buscan cualquier excusa" para atacar a su formación, "se están revolviendo". Según señala a este periódico, y en contra de la posición que defienden los taurinos, "los toros de lidia no nacen siendo bravos, sino que les entrenan para que reaccionen" de forma agresiva.

En concreto, el protagonista de la historia, Marius, según explica, llegó hace varios años de Huelva y actualmente se encuentra en el Santuario Vegan, en Madrid, donde se grabó el vídeo publicado en Twitter. El santuario rescata animales, es una especie de "protectora de animales" pero con especies provenientes de la ganadería

De hecho, el propio santuario Vegan, donde cuidan a 13 toros y vacas, ha salido en defensa del partido político de Duarte. "Los animalistas no necesitamos lecciones de taurinos. Lo realmente difícil es rescatar, cuidar y querer a los animales", escriben en su Twitter. 

La candidata del Partido Animalista al Congreso cree que la reacción al vídeo es "una muestra de que se revuelven" ante el incremento de votos que la formación podría experimentar en las próximas elecciones. "Estamos muy cerca de lograrlo", señala Duarte, que añade que tiene claro que conseguirán "un número de votos increíble". 

De conseguir algún escaño, PACMA pondrá como condición "la prohibición de la tauromaquía" para apoyar la formación de cualquier Gobierno. Sin embargo, son conscientes de que la cuestión es complicada y, en caso de no poder cumplirla, quieren, al menos, impulsar este objetivo. De esta manera pedirán "trabajar en la prohibición de la tauromaquía en España" para respaldar cualquier posible Ejecutivo. 

Mostrar comentarios