El padre del niño de seis años secuestrado por su madre: "No hagas que él sufra"

  • Davy Thomson, el progenitor del menor, está destrozado desde que se le perdiera la pista de su hijo cuando se encontraba con su madre.
El padre del menor sustraído por la madre en Huelva.
El padre del menor sustraído por la madre en Huelva.
EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) ha incoado diligencias previas sobre la desaparición del menor de seis años denunciada por su padre este lunes ante la sospecha que la autora de su desaparición podría su expareja y madre del menor, de nacionalidad polaca y de 48 años de edad.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "el padre denunció estos hechos este lunes por la mañana ante el juzgado de guardia, donde, de forma urgente, se le tomó declaración y se incoaron diligencias previas". A su vez, en la mañana de este martes este hombre ha vuelto a declarar en estas instancias.

Del mismo modo, el juzgado libró de oficio a la Guardia Civil de Lepe para que lleve a cabo la investigación y las actuaciones necesarias. Tras ello, la Benemérita está investigando los hechos después de que el padre del niño, un ciudadano británico de 38 años vecino de La Antilla, señalara en la denuncia que se lo debería haber entregado este domingo por la tarde tras pasar el fin de semana con ella y no lo hizo.

El padre ha asegurado que cuenta con la custodia del menor y que ha interpuesto la denuncia al no dar con el paradero ni de la madre, que también vive en Lepe, ni del niño y sospecha que ésta se lo haya podido llevar a Polonia.

Thomson, en declaraciones para Antena 3, ha pedido que si alguien ha visto a su hijo se ponga en contacto con la Guardia Civil y le manda un mensaje a su exmujer: "Estoy sufriendo. Por favor, es nuestro hijo, no hagas que sufra él también". Asegura que la mujer tiene otras dos hijas en Polonia a las que hace más de 8 años que no ve. "Descubrí que tenía dos niñas cuando se quedó embarazada de nuestro hijo. Entonces el ginecólogo dijo que ella ya había dado a luz". confiesa.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas en Huelva el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, ha señalado que, en un principio, "no tienen por qué considerar un secuestro" la desaparición de este menor. Preguntado por la sospecha del padre de que la madre podría haberse llevado el niño a Polonia, Romero ha manifestado que "todo es posible y no podemos descartar ninguna posibilidad".

Al respecto, ha precisado que "parece que es un problema familiar, ya que un padre denuncia a la madre de su hijo porque no se lo ha devuelto", a lo que ha añadido que esta mujer "no contesta al móvil, lo ha apagado y estamos investigando el motivo de la desaparición y dónde están".

Mostrar comentarios