Page cree que habría acuerdo PSOE-Podemos si la suma saliera y dice que abandonar el pacto con C's restaría credibilidad

EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha asegurado que si la suma de escaños entre PSOE y Podemos fuera suficiente para gobernar hace tiempo que habría Ejecutivo, algo que también ocurriría con una suma suficiente entre los escaños de PP y Ciudadanos.

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, ha señalado que lo que ha intentado hacer Pedro Sánchez es "ir a un pacto de centro derecha y moderado" con Ciudadanos, y a su juicio "sería una pérdida de credibilidad política y social" prescindir de este acuerdo "de un día para otro", y más teniendo en cuenta que es un pacto que "ha sido santificado por todos los órganos y por las bases del partido".

"Tenemos un documento que ha ido a la investidura y que no ha sido suficiente, es evidente que habría que intentar encontrar un mecanismo de diálogo con la izquierda que fuera compatible con el acuerdo con C's", ha manifestado, apuntando que su impresión es que la situación "se ha entrampado más en un problema de método".

En este sentido, ha afirmado que en este pacto hay "puntos de coincidencia en los que Pablo Iglesias también ha dicho" que podría compartir con Ciudadanos.

Preguntado por si hay un sector del PSOE que ha intentado dinamitar el acuerdo con Podemos, ha asegurado que no solo no existe este extremo sino que "algunos" socialistas ya han pactado con la formación morada, como es su caso en Castilla-La Mancha, añadiendo que "hay una base social proclive a un acuerdo con Podemos".

En el caso de Castilla-La Mancha, ha apuntado que las condiciones del pacto con Podemos eran "desterrar el legado de Cospedal". "Seguimos en esa dinámica".

Por ello, ha dicho a los dirigentes de Podemos en la región donde gobierna que tienen que "tener claro" que "se deben a sus votantes" en la región para defender extremos como el agua, la sanidad, la educación o los servicios sociales. "Se deben a eso y no a lo que les digan desde Madrid. No tiene sentido mezclarlo".

En su opinión, romper el acuerdo en Castilla-La Mancha "supondría retroceder en todo lo que se está avanzando". "Me parecería un error de bulto y un mal servicio a los votantes, si hablamos de compromiso electoral no se me ocurre peor tarjeta de presentación que convertirse en los culpables del naufragio".

"Me costaría creer que el que no se entiendan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le vaya a costar el puesto a miles de trabajadores públicos o haga retroceder en muchas de las conquistas que estamos sembrando ya en materia educativa, sanitaria, de servicios sociales y dependencia", ha añadido.

Así, ha dicho que Pedro Sánchez ya ha tenido oportunidad de desvincular lo que pasa en los ayuntamientos. "Puede ser que Pedro Sánchez pacte con Iglesias en Madrid y, sin embargo, cada uno en su territorio nos siga complicando la vida o nos la sigamos complicando", ha diferenciado.

INVITA A COSPEDAL A DAR "MÁS EXPLICACIONES" POR LA CORRUPCIÓN DEL PP

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido a la investigación de un juzgado de Toledo por la adjudicación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en 2007 que presuntamente derivó en una comisión al PP, tras lo que ha invitado a la presidenta de ese partido en la región, María Dolores de Cospedal, a dar "más explicaciones" por "la multitud de causas que tiene pendientes" la formación en los tribunales.

Sobre su antecesora al frente del Gobierno regional, ha dicho que "se ha pasado cuatro años mintiendo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y prometió quedarse de jefa de la oposición y a los tres meses ha salido pitando a Madrid".

Por ello, "que siga hablando de Castilla-La Mancha casi resulta un tanto ofensivo". "Cada día que pasa mi Gobierno invierte en sanidad o educación un millón de euros más de lo que hacía Cospedal", ha dicho, añadiendo que la 'popular', "no se ha dado cuenta aún de que ha perdido por ser soberbia en las decisiones y soberbia en la actitud, y porque la gente no ha tragado tanta mentira junta".

Mostrar comentarios