Más voluntad política

El Gobierno y Euskadi siguen sin cerrar el traspaso de las competencias del IMV

El Ejecutivo vasco ha recibido con "decepción" el resultado de la reunión entre los representantes técnicos de ambos organismos, después de que se hayan completado avances en materias más conflictivas. 

Isabel Rodríguez
El Gobierno y Euskadi siguen sin poder acordar el traspaso del Ingreso Mínimo.
Europa Press

Los equipos técnicos de los Gobiernos central y vasco no han podido cerrar este miércoles un texto compartido en la reunión de la ponencia técnica sobre la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Euskadi. Según ha informado el Departamento vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, la reunión ha finalizado sin consenso en cuestiones que afectan al procedimiento de gestión del IMV y que "podrían ser superadas con voluntad política". Ha sido una reunión telemática de una duración aproximada de dos horas en la que han participado representantes de los departamentos y ministerios de ambos gobiernos con competencia en la materia.

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, hablará con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para abordar estas dos cuestiones y buscar una salida. El Gobierno Vasco ha recibido con "decepción" el resultado de la reunión, máxime después de haber logrado "importantes avances" en los temas más complejos durante la negociación del proceso transferencial. En todo caso, la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno mantiene la esperanza de que finalmente se podrá cerrar un acuerdo.

Mostrar comentarios