Septiembre será "un mes complicado"

El País Vasco confirma la 'segunda ola' e insta a evitar el contacto entre los niños

Las autoridades aseguran que la "segunda onda epidémica no es comparable a la primera", y que es necesario "cambiar esta tendencia" de crecimiento de contagios en las próximas semanas.

Coronavirus en el País Vasco.
El País Vasco confirma la 'segunda ola' e insta a evitar el contacto entre los niños.
EP

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha confirmado que Euskadi se encuentra en "la segunda ola" de la pandemia del coronavirus, con una tendencia ascendente, y ha instado a evitar que los niños se relacionen entre sí en espacios públicos, como piscinas, parques, playas y plazas". De esta forma, ha emplazado a crear "pequeñas burbujas" de convivencia para preservar la salud y evitar la propagación de Covid. "¡La vacuna eres tú!. La forma que tenemos de convivir con el virus depende de todos nosotros, de ti y de mí", ha aseverado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación para informar de la evolución de Covid-19, Murga ha señalado que, aunque la "segunda onda epidémica no es comparable a la primera", ha asegurado que es necesario "cambiar esta tendencia" de crecimiento de contagios en las próximas semanas.

Tras apuntar que septiembre será "un mes complicado", ha apelado a "la responsabilidad de todos" para cumplir las medidas establecidas. Además, ha llamado a reducir las relaciones sociales y evitar que "los más pequeños se relacionen entre ellos en espacios públicos, como piscinas, parques, playas y plazas".

"Debemos buscar grupos reducidos y control de los contactos. Es la clave, crear pequeños grupos de relación, pequeñas burbujas en las que convivamos y disfrutemos, pero no darle opción al virus a alcanzar a nuevos grupos y nuevas personas. ¡La vacuna eres tú!. La forma que tenemos de convivir con el virus, inevitable en estos momentos, depende de todos nosotros, de ti y de mí", ha asegurado.

Mostrar comentarios