Países árabes esperan mantener los lazos con Catar tras abdicación del emir

  • Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania expresaron hoy su deseo de conservar los lazos de amistad con Catar tras la abdicación del emir, Hamad bin Jalifa al Zani, a favor de su hijo, el príncipe heredero Tamim bin Hamad al Zani.

El Cairo, 25 jun.- Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania expresaron hoy su deseo de conservar los lazos de amistad con Catar tras la abdicación del emir, Hamad bin Jalifa al Zani, a favor de su hijo, el príncipe heredero Tamim bin Hamad al Zani.

El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, envió un mensaje de felicitación al príncipe Tamim, del que espera que continúe el camino de su padre al servicio de Catar y de su pueblo, según la agencia oficial de noticias SPA.

El monarca saudí manifestó su voluntad de impulsar los lazos bilaterales con Catar.

Desde Jordania, el rey Abdalá II se mostró confiado en que el futuro emir "seguirá con determinación la marcha hacia el progreso y la construcción" lograda por su padre, informó un comunicado de la Casa Real hachemí.

Abdalá de Jordania afirmó que quiere continuar la cooperación bilateral, con el objetivo de impulsar la colaboración panárabe, y que ambos países mantengan consultas sobre varios asuntos para hacer frente a los desafíos en la región.

Por su parte, el presidente de los EAU, Jalifa bin Zayed al Nahyan, deseó éxito al príncipe Tamim en su cometido al frente del pueblo catarí para lograr más "progreso, prestigio y prosperidad".

Al Nahyan insistió en la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales para servir los intereses de ambos estados.

El emir abdicó hoy oficialmente en su hijo, y aseguró, en un discurso a la nación, que "ha llegado el momento para una nueva generación".

El príncipe Tamim, que asumirá a sus 33 años los mandos del pequeño y rico país gasístico, es el segundo hijo del emir con la jequesa Moza y se convirtió en el heredero en 2003, tras la renuncia de su hermano mayor, Yasim.

Mostrar comentarios