París dice al nuevo jefe del opositor CNS sirio que su papel debe ser crucial

  • El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, conversó hoy con el nuevo presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdel Baset Sida, sobre el "papel crucial" que debe desempeñar y le invitó a participar el 6 de julio próximo en la reunión de amigos del pueblo sirio.

París, 11 jun.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, conversó hoy con el nuevo presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdel Baset Sida, sobre el "papel crucial" que debe desempeñar y le invitó a participar el 6 de julio próximo en la reunión de amigos del pueblo sirio.

Fabius resaltó que juntos hicieron "balance sobre las iniciativas indispensables" a llevar a cabo y consideraron crucial que Baset Sida canalice lo antes posible "los esfuerzos de reforma del CNS" y logre aunar a la oposición, informó un comunicado ministerial.

"He subrayado el pleno apoyo de Francia a la oposición siria" y evocado el papel del CNS en el seno de dicha oposición, "cuando Siria se hunde cada día en la violencia", resaltó el canciller en la nota.

El jefe de la diplomacia gala, que felicitó a Baset Sida por su elección este domingo, dijo haber hablado con él en el marco de la acción de Francia en busca de "una solución al drama sirio", explicó la nota.

Saida Baset Sida "me comunicó su gran inquietud en este momento en que acaba de lanzarse una nueva ofensiva militar contra Homs", subrayó el jefe de la diplomacia francesa, quien pidió "solemnemente al régimen sirio que cese de inmediato sus exacciones".

"Todo debe ser puesto en marcha para evitar nuevas masacres", recalcó.

También en relación con Siria, Fabius dijo haber recibido hoy en el Quai d'Orsay, sede de su ministerio, al exministro palestino de Exteriores Naser Qudua, enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe como adjunto árabe del mediador internacional de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Mostrar comentarios