Paro. Ciu reconoce que es “un dato positivo”, pero llama al gobierno a “no bajar la guardia”


El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, reconoció este martes que el dato de paro de abril es “positivo”, pero instó al Gobierno a “no bajar la guardia", porque el desempleo va a ser "el principal problema" si no se toman "medidas para atajarlo".
Sánchez Llibre realizó estas declaraciones a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, después de que a primera hora se conociera que el paro bajó en 111.565 personas en el mes de abril.
“Evidentemente son unos datos positivos y es una buena noticia, pero, al mismo tiempo, entendemos que el paro en España continúa siendo un problema estructural a corto y a medio plazo y que el Gobierno no ha de bajar la guardia”, aseguró.
En este sentido, el portavoz económico de CiU advirtió al Ejecutivo de que el paro va a ser “el principal problema económico en España en los próximos años si el Gobierno no toma medidas importantes para atajarlo" y le instó a “ponerse las pilas”.
Sánchez Llibre insistió en que es “inconcebible” que, en la actual coyuntura económica, “a corto y a medio plazo las previsiones de paro en España estén por encima del 20%”, y pidió “no olvidar” que una parte importante de la población en paro “corresponde a los jóvenes, más del 50%, y a las personas de más de 45 años”.
“Hay un problema estructural grave y el Gobierno debería hacer caso de las medidas que hemos planteado desde CiU”, apuntó el responsable del área económica de CiU.

Mostrar comentarios